¿Cómo marcha un pulsioxímetro? Un pulsioxímetro es en realidad un dispositivo médico pequeño, ligero y compacto que normalmente mide los niveles de saturación de oxígeno en la sangre colocándolo en el dedo de la mano, el pie, la oreja o el cuello de una persona. Este instrumento médico no intrusivo es simplemente un monitor de control puntual que determina de forma rápida la eficiencia con la que la hemoglobina en la sangre manda el oxígeno que contiene a las diferentes unas partes del cuerpo. Entonces, esta lectura se compara con el nivel normal de oxígeno de un paciente.
Básicamente, lo que pasa cuando utiliza un pulsioxímetro por vez primera es que coloca su dedo en un clip en el dispositivo y luego pone una sonda del aqui más info dispositivo en su oído. Apreciarás que es delgado y tiene 2 pequeñas luces rojas al final. Estas luces señalan la diferencia entre el nivel normal de oxígeno (lleno de dióxido de carbono) y la frecuencia del pulso de su corazón.
La razón por la que se llaman "oxímetros de pulso" es porque dan resultados muy precisos, ¡a veces mejores que los de un médico de urgencias! Esto se debe a que están diseñados para obtener una lectura muy de manera rápida. La razón por la que dan estos resultados precisos es que su sonda es tan pequeña que solo precisa un milímetro o menos para ofrecer resultados precisos. Debido a que son tan pequeños, el resultado de ellos no se ve afectado por si la persona está consciente dormida o bien si emplea algún tipo de anteojos o tapones para los oídos.
En realidad, hay dos tipos diferentes de oxímetros de pulso. Uno se llama oxímetro tradicional basado en sensor y el otro lleva por nombre oxímetro computarizado basado en sensor. Entonces, ¿de qué forma funciona un pulsioxímetro? Vamos a ver...
Los oxímetros de pulso de dedo tradicionales marchan colocando el dedo en un clip que tiene una luz en el interior. La luz se emite y se "prepara" a fin de que su dedo la admita o la rechace. Su dedo se aproxima a su ojo, y cuando mira por una lupa, sus globos oculares ven la luz que se emite. En el momento en que tenga el ojo cerrado, la luz aparecerá en rojo, lo que señala que está listo para leer. Si mira cara otro lado, la luz aparecerá en verde, lo que señala que sus niveles de oxígeno son bajos.
Las versiones computarizadas de estos dispositivos son mucho más precisas que los tradicionales pulsioxímetros digitales. Emplean una computadora para tomar lecturas de sus niveles de oxígeno y después enviar la información mediante una línea de comunicación a una unidad de oxímetro de mano. Esta unidad le proporcionará los resultados. La mayor parte de las unidades también le proporcionarán los resultados en miligramos de oxígeno. Debido a esta precisión, la mayoría de los consumidores que han tenido lecturas de oxímetro proporcionadas por un modelo tradicional hallarán que la precisión de los productos más nuevos es mucho más precisa que los resultados dados por los más antiguos.
Hay una serie de ventajas asociadas con estos nuevos tipos de pulsioxímetros digitales. Uno de ellos es la carencia de cables, lo que quiere decir que puede realizar su estudio de doctorado en cualquier lugar que desee. Puede llevar el dispositivo donde quiera que esté: en su bolsillo o bolso, en su automóvil o aun en un viaje de campamento. La mayor parte de los modelos más nuevos asimismo son recargables, lo que le permite conseguir resultados precisos incluso cuando la batería se está agotando.
Estos oxímetros de pulso son solo uno de los muchos dispositivos médicos que han revolucionado la forma en que monitoreamos nuestra salud. Más médicos están incorporando estas nuevas tecnologías a su práctica y ha ayudado a progresar una amplia gama de afecciones médicas. Si sufre alguna complejidad para respirar o alguna vez ha experimentado privación de oxígeno, los nuevos oxímetros de pulso son vitales para su salud. Para obtener más información sobre de qué forma utilizar un pulsioxímetro, como otros productos afines, visite el lugar que se indica ahora.